La UTP moviliza la Ciudad alrededor de la Paz

Una gran movilización iniciada desde la Universidad Tecnológica de Pereira  pintó con el  blanco de la paz, el camino desde el parqueadero Central de la UTP hasta la Plaza de Bolívar, gracias a una asistencia multitudinaria de marchistas que con comparsas y arengas llenaron de esperanza un día, en el que hasta el clima colaboró.

Estudiantes, docentes, administrativos, directos y la sociedad civil en general, dijeron si a su participación en esta importante iniciativa de universidad, de ciudad y de país para hacer de esta marcha, un gran carnaval  que movilizó a Pereira alrededor de este hecho histórico.

Pues cientos de personas llegaron a la Plaza del Libertador, para ver presentaciones culturales de artistas de la Región  y  apoyar con su presencia la transmisión en directo de la firma del acuerdo que pone fin a un conflicto de 52 años.

Arengas como “La UTP quiere la Paz” y “Pereira dice Si” se escucharon en un solo coro en la Plaza de Bolívar,  del que participaron diferentes colectivos, universidades, sindicatos, entre otras organizaciones que dejaron sus diferencias a un lado y se unieron a esta gran iniciativa.

Última actualización: Martes, Septiembre 27, 2016 12:49 PM