SERVICIOS ACADÉMICOS DE EXTENSIÓN

SERVICIOS ACADÉMICOS DE EXTENSIÓN

 

Son actividades orientadas a responder demandas y necesidades del sector externo. Esta actividad Ia realiza Ia Universidad en cumplimiento de un convenio o contrato suscrito con otra persona, natural o jurídica, con el propósito objetivo básico es la realización de tareas definidas por la contraparte, generalmente diferentes a las que son propias de Ia academia.

 

  • Asesorías y Consultoría. Son conceptos especializados que se emiten como respuesta a solicitudes formuladas sobre asuntos específicos, y que no implican una transferencia significativa de tecnología, puede suponer investigación o diseño, generación de nuevo conocimiento y/o desarrollo tecnológico, son acciones orientadas a resolver demandas y necesidades de la comunidad, a nivel técnico, económico o social con el fin de dar las soluciones más adecuadas, soportada en el conocimiento que cuenta la facultad o el personal sobre la temática.

 

  • Asistencia Técnica. Es el servicio que la Universidad presta a diferentes instituciones, empresas o entidades, para la solución de problemas puntuales o coyunturales. Generalmente implica el uso de instrumentos, laboratorios, desarrollos operativos, montajes o puesta en marcha de procesos.

 

  • Interventoría. Comprende la verificación técnica, jurídica, administrativa y financiera de que el desarrollo o la ejecución de un proyecto se lleve a cabo de acuerdo con las especificaciones, planos y normas. Tal vigilancia se adelanta en nombre de la entidad que dispone la ejecución del proyecto, se refiere al control y vigilancia que realiza la Universidad sobre la ejecución de un proyecto.

 

  • Veeduría. Es una forma de interventoría que se efectúa con fines sociales comúnmente para defender los intereses de la comunidad general en el desarrollo de proyectos de impacto público.

 

  • Evaluaciones y Conceptos. Son actividades encaminadas a evaluar, discutir, analizar o conceptuar sobre una temática, programa o proyecto, partiendo de la experticia y conocimientos derivados de los procesos de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad.
Última actualización: Viernes, Febrero 07, 2020 10:11 AM