ESTUDIO AMBIENTAL PARA EL CÁLCULO DE LA HUELLA DE AGUA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

Tito Morales Pinzón

2-20-7

GESTIÓN AMBIENTAL TERRITORIAL. GAT

PARTICIPACION

Manuel Alejandro Varón Hoyos

Nelcy Natalia Atehortúa Sánchez

Jose Luis Osorio Tejada

Coinvestigador

2017. Convocatoria Para Proyectos De Desarrollo Tecnológico O Innovación Año 2017

Desarrollo Tecnológico Y Experimental

General Realizar el estudio, cálculo y evaluación de la Huella de Agua por escasez y estimación de la huella de agua integral a nivel organizacional en la Universidad Tecnológica de Pereira. Específicos ¿ Realizar un diagnóstico sobre los procesos misionales y sus principales aspectos ambientales asociados a la medición de la Huella de Agua de la Universidad Tecnológica de Pereira ¿ Desarrollar una calculadora para la huella de agua por escasez en la UTP. ¿ Realizar la evaluación del impacto potencial ambiental de la huella de agua, interpretación de los resultados y recomendaciones para la mejora de la propuesta de valor de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El presente proyecto de investigación propone realizar el estudio, estimación y evaluación de la Huella de Agua por escasez y aproximación a la evaluación integral a nivel organizacional en la Universidad Tecnológica de Pereira con el fin de cuantificar impactos potenciales relacionados con el uso del agua en el ciclo de vida, considerando potenciales impactos en el ecosistema, salud humana y recursos. Durante el proceso se propone realizar un diagnóstico sobre los procesos misionales y sus principales aspectos ambientales asociados a la medición de huella de agua; la realización del inventario, cálculo y evaluación de los consumos de agua en diferentes unidades de análisis; y la interpretación de los resultados, además de una propuesta con recomendaciones para la reducción de la Huella de Agua en el Campus UTP.

Ejecución

29/05/2020