EVENTOS DE DIVULGACIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA

EVENTOS DE DIVULGACIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA

 

Son actividades académicas, científicas y culturales, dirigidas por un grupo de especialistas o “expertos”, que promueven la reflexión, socialización o divulgación de diferentes temáticas.

 

  • Congreso: Son actividades académicas de corta duración, dirigidas por un grupo de especialistas o “expertos”, que promueven la reflexión, generación, socialización o consolidación de conocimientos sobre un tema de interés común para los participantes.

 

  • Conferencia: Su finalidad es tratar o examinar temas que contribuyan a desarrollar o fortalecer competencias para trabajar en diversas áreas del conocimiento mediante la actualización permanente.

 

  • Simposio: Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos donde se analizan nuevos aportes científicos y tecnológicos bajo la modalidad de ponencias sustentadas en investigaciones originales.

 

  • Coloquio: Se utiliza para hacer referencia a un tipo de reunión o encuentro más o menos formal en el cual las personas que se reúnen lo hacen para hablar o debatir sobre alguna temática específica, probablemente determinada con anterioridad.

 

  • Foro:   Constituyen espacios de interacción de forma asincrónica entre los participantes de un curso (estudiantes y docente), en el cual se promueven discusiones sobre una o varias temáticas, siendo el tutor el mediador o moderador del mismo, el debate en el foro se hace de forma informal con una amplia libertad para la exposición de ideas, con un tiempo controlado.

 

  • Otros: Jornadas, encuentros, cátedras, entre otras; se desarrollan en el marco de la oferta de la Universidad, cuya metodología e intensidad horaria será definida por la dependencia que lo autorice.
Última actualización: Viernes, Febrero 07, 2020 10:37 AM