OBJETIVO

Contribuir al fortalecimiento de la investigación aplicada y desarrollo tecnológico en TIC (KPO-ITO) orientada a los sectores priorizados en Risaralda representados en la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología del Departamento de Risaralda, a través de la financiación de proyectos de investigación aplicada de impacto socioeconómico y pertinencia regional

DIRIGIDO A

La presente convocatoria se encuentra dirigida a grupos de I+D+i con reconocimiento vigente por Minciencias, adscrito a Instituciones de Educación Superior, Centros de desarrollo tecnológico, centros o institutos de investigación del Departamento de Risaralda reconocidos por Minciencias. Este grupo deberá estar conformado de la siguiente manera:

1. Grupo Ejecutor: Grupos de I+D+i con reconocimiento vigente por Minciencias, adscrito a Instituciones de Educación Superior del Departamento de Risaralda con foco de investigación en las líneas temáticas relacionadas con el reto.
  2. Co-ejecutor: Grupo de I+D+i con categorización vigente por Minciencias, adscrito a Instituciones de Educación Superior, Centros de desarrollo tecnológico, centros o institutos de investigación del Departamento de Risaralda.
  3. Empresa/institución en calidad de Beneficiarias:
  • Empresas: Entendidas estas como personas jurídicas las cuales se clasifican de acuerdo al decreto 957 de 2019 y podrán ser micro, pequeñas o medianas empresas, con o sin ánimo de lucro, con mínimo dos (2) años de constitución legal en el Departamento de Risaralda, a fecha de apertura de la convocatoria y con actividad económica y trayectoria evidenciable de al menos un año en los sectores priorizados representados en el sector del nodo o línea temática a la cual vaya enfocada la propuesta.
  • Instituciones: entidades legalmente constituidas en Colombia. Dentro de estas se consideran: entes territoriales, instituciones gremiales, entidades de educación, entidades descentralizadas, organizaciones sociales y comunitarias, ONG. Con trayectoria evidenciable de al menos un año en los sectores priorizados representados en el sector del nodo o línea temática a la cual vaya enfocada la propuesta.

Nota: Estas empresas/instituciones serán las beneficiarias de la solución planteada por el ejecutor al reto descrito.

LINEAS TEMATICAS

Las propuestas que presenten LOS EJECUTORES deberán tener en cuenta como referencia el Anexo 2 que contiene la descripción de las Líneas Temáticas, con la información de las problemáticas que se presentan para cada nodo de innovación del Departamento de Risaralda y deberán proyectarse como SOLUCIONES por medio de investigación/desarrollo tecnológico para los siguientes nodos de la Red de Nodos de Innovación Ciencia y Tecnología:

• Agropecuario y Agroindustrial
  • Biodiversidad y servicios eco sistémicos
  • Biotecnología
  • Innovación Social
  • Metalmecánica
  • Sistema Moda

PROCEDIMIENTO INTERNO PARA SOLICITUD DE AVAL EJECUTORES

1. Remitir la información de las propuestas a presentar en calidad de ejecutor antes del martes 17 de noviembre de 2020 al correo electrónico investigaciones@utp.edu.co, con los datos de la conformación de la alianza, líneas temáticas, Reto al que van a dar respuesta, nombre tentativo de la propuesta.

2. Revisión por parte de la Vicerrectoría de investigaciones, Innovación y Extensión de las propuestas y establecimiento de criterios para la priorización de las propuestas recibidas hasta el 20 de noviembre de 2020.
  3. Priorización y notificación de las dos propuestas que se avalaran como ejecutores ante MinCiencias – 23 de noviembre de 2020.​

ANEXOS

Actualizada: 19 de julio de 2023 7:01 AM • Convocatorias