Actividades y Proyectos de Extensión Destacados Facultad de Bellas Artes y Humanidades

Conciertos didácticos desarrollados con la interlocución de Cesar Betancur, con el fin de establecer un diálogo entorno a la música y sus interpretes.

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L - Carlos Alberto Hoyos

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L - Carlos Alberto Hoyos

[Ver mas información Aquí]

La Escuela de Artes Visuales a través de la extensión ha realizado diversas actividades en conjunto con la Alianza Francesa de Pereira, orientadas a la formación de públicos con pensamiento critico.

Se han realizado exposiciones, conciertos, talleres, café literario, conferencias, obras de teatro.

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas, Rubén Darío Gutierrez.

[Ver mas información Aquí]

Actividades realizadas con diferentes entidades educativas y culturales que han permitido generar espacios de proyección cultural y social. Trabajo con la universidad de Antioquia, Foto Urbe, El festival de Poesía Luna de locos, Universidad del Área andina, Corporación Cine Club Borgues, Museo, ARTIC, Koralia producciones entre otros.

Docentes responsables: Carmen elisa Vanegas L, María del Carmen Falcón T, Rubén Darío Gutierrez A.

[Ver mas información Aquí]

Oratorio (extractos) “EL MESÍAS” - HAENDEL-/“Concierto por la Paz en Colombia”, Catedral “Nuestra Señora de la Pobreza”, Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira /Colombia.  Junio de 2015.

Docente responsable: Julio Alberto Mejía Ospina

Dirección: Louis Tillet

Programa Académico: Licenciatura en Música

Orquesta Sinfónica de Caldas
Director: Gorka Sierra
Coro Sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira

Docente responsable: Julio Alberto Mejía Ospina

Programa Académico: Licenciatura en Música

[Ver mas información Aquí]

Esta propuesta surge de la necesidad de contar en el ambiente universitario con un espacio donde la comunidad pueda escuchar y debatir ideas fundamentales de la actualidad, pero, sobre todo, es importante que estos debates sirvan para formar público y que contribuyan a crear opinión calificada.
El propósito es convocar a la comunidad universitaria, con el fin de debatir de manera sensible y argumentada,  en torno a una IDEA, a partir de la literatura, las artes, la filosofía, el cine y los nuevos medios.
Estos conversatorios se desarrollarán en las diferentes Facultades de la Universidad y serán conducidos por el profesor  Rodrigo Argüello G.

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L - Rodrigo Argüello G.

[Ver mas información Aquí]

Se desarrollan conferencias en diversos campos con el del dialogo, la gestión del conocimiento y la información para compartir lo que se sabe y validar colectivamente los saberes. Es decir la construcción y socialización del conocimiento

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L - María del Carmen Falcón T

[Ver mas información Aquí]

La Escuela de Arte a través de los años ha desarrollado exposiciones pemanentes que buscan presentar obras de diversos artístas, brindando la posibilidad de apreciar el arte, de conocer las expresiones, técnicas y creaciones dando  la oportunidad de ampliar  conocimientos y de realizar interacciones con las obras y sus representaciones.

Docentes responsables: Carlos Augusto Buriticá, Carmen Elisa Vanegas L, Ruben Darío Gutiérrez .

[Ver mas información Aquí]

Una ventana a las actividades de docencia, investigación, extensión y posgrados de la facultad de Bellas Artes y Humanidades

Docentes responsables: Carmen Elisa Vanegas L - María del Carmen Falcón, Cesar Betancur..

[Ver mas información Aquí]