Ubicación

El Planetario UTP está ubicado diagonal al Edificio 9 (Biblioteca Jorge Roa Martínez) dentro del campus de la Universidad Tecnológica de Pereira. En la dirección Carrera 27 #10-02 Barrio Álamos – Pereira, Risaralda.

La entrada principal del planetario permanece abierta y dentro del edificio se encuentra con la oficina y la entrada al domo. Luego de iniciar cada función, la entrada al domo se cierra, por lo que es recomendable asistir 10-15 minutos antes.

Estacionamiento

El Planetario UTP cuenta con varios parqueaderos habilitados para los visitantes, estos están abiertos durante todo el día de 5:00 a.m a 10:00 p.m.

El primer estacionamiento es el Parqueadero Medicina UTP. El ingreso es por la entrada G, contiguo al Puente de Guadua o Guaducto. Este es solo para carros. De allí se puede desplazar a pie cruzando el Guaducto y continuando por el corredor hasta el Planetario.

El segundo estacionamiento que se encuentra disponible es el Parqueadero Jorge Roa UTP. La entrada se encuentra frente a la biblioteca Jorge Roa Martínez. Este es para carros y motos pero cuenta con una capacidad reducida por lo que es recomendable utilizar los otros estacionamientos. Luego de estacionar puede ingresar por la puerta H frente al parqueadero y continuar derecho hasta el planetario.

El tercer estacionamiento es el Parqueadero Zona Sur UTP. Este es solo para Motos. Se encuentra ubicado junto al Parque Glorieta UTP. El ingreso se encuentra frente a las casas del conjunto Reserva de los Álamos. Posteriormente puede ingresar por la entrada H, pasando de largo la biblioteca Jorge Roa Martinez.

Mapa

La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con un mapa de señalización de toda la universidad en el siguiente link:

Mapa esquemático y explicativo de la UTP