Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira

El Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira es un escenario dedicado a la enseñanza y divulgación de la ciencia y de la astronomía entre la comunidad universitaria, las instituciones educativas de la región y el público en general. Esta labor de divulgación científica se realiza a través de actividades como festivales de astronomía, talleres de astronomía para niños, cursos, conferencias, proyección de documentales en Fulldome y recorridos guiados por el parque de la ciencia y por el cielo nocturno en el Planetario.

Nuestra misión es proporcionar a la región cafetera un espacio dedicado a la enseñanza y difusión de la ciencia, especialmente de la astronomía y la astrofísica mediante experiencias de inmersión y actividades significativas que contribuyan al despertar del pensamiento crítico y aumentar el conocimiento sobre los fenómenos que ocurren en el universo.