El Programa ICCP y SW&T es promovido por la Young Men’s Christian Association (YMCA) de Colombia en alianza con 3Adventures Inc, patrocinado por International Exchange of North America IENA y avalado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Es un programa de intercambio cultural que brinda la posibilidad a jóvenes bilingües, entre los 19 y 24 años de trabajar en Campamentos de Verano en Estados Unidos durante 10 o 12 semanas, entre junio y finales de agosto. Los participantes aprenden sobre la cultura Norteamericana, comparten la suya propia,  y tienen una visión más amplia del mundo; a través de la interacción directa con personas de otros países.

¿QUÉ ES UN CAMPAMENTO DE VERANO?

Los Campamentos de Verano en Estados Unidos empiezan en 1861 cuando William Gunn y su esposa llevaron un grupo de niños a los bosques por dos semanas para hacer caminatas, montar en bote, pescar y jugar.

Hoy en día Existen más de 10.000 campamentos alrededor de los Estados Unidos, cada uno con su propia historia, tradiciones y especializaciones, los cuales han crecido a través de los años. Un Campamento de Verano es parte de la Cultura Estadounidense. Más de 10 millones de niños van a los campamentos cada año, desde las playas de Hawaii hasta las montañas de Vermont, así por todo Estados Unidos.

Ir a un Campamento verano es una tradición Estadounidense establecida en un país donde las vacaciones duran entre 2 a 3 meses y el clima es generalmente cálido y soleado.

Convocatoria Completa

Presentación YMCA

Brochure YMCA

Fecha Publicación: 28 agosto, 2015 • 8:55 am • Oportunidades en el exterior