CONVOCATORIA ALIANZA DEL PACIFICO 2018 UTP

En el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de movilidad estudiantil y académica, la cual ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:
  • Estudiantes de pregrado
  • Estudiantes de doctorado
  • Profesores(as) universitarios(as) invitados(as)
  • Investigadores

Áreas del programa:

• Administración Pública
  • Ciencias Políticas
  • Comercio Internacional
  • Ingenierías
  • Innovación, Ciencia y Tecnología
  • Medio ambiente y Cambio Climático
  • Negocios y Relaciones Internacionales
  • Turismo
La conovocatoria será anual por lo que los candidatos deben presentar su postulación para realizar movilidad en el primer o segundo semestre de 2018 máximo hasta el 31 de octubre de 2017.

Duración de las becas

Estudiantes de pregrado: Tendrá duración máxima de un (1) periodo académico (máximo seis meses); el becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro (4) materias.
Estudiantes de doctorado, investigadores y profesores: Periodo mínimo de tres (3) semanas y máximo de 12 meses; se deberá realizar con base en el calendario aprobado por la Institución de Educación Superior receptora.

El intercambio académico sólo podrá realizarse entre las Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) definidas por cada país en la respectiva convocatoria. Consultar listado Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) participantes.

Proceso de postulación

Todas las candidaturas serán recibidas a través de la Plataforma Única de Postulación, ningún Punto Focal recibirá expedientes en físico ni será subida la información del interesado.

Consultar convocatoria completa aquí:

Fecha Publicación: 22 agosto, 2017 • 5:11 pm • Oportunidades en el exterior