Les compartimos el escrito de la estudiante Italiana Catarina Pelligra, del programa de Medicina de la Università degli Studi di Parma. La estudiante Pelligra llegó a la Universidad Tecnológica de Pereira por medio del convenio firmado con ACEMRIS para realizar una rotación en el área de Investigación en el programa de Medicina.

» Cuando le dije a la gente que iba a Colombia, la mayoría de ellos me dijo: ‘¡Cuidado, es un lugar peligroso, además hay drogas, ¿qué quieres aprender o encontrar en Colombia?’. Un mes obviamente no es suficiente para conocer un nuevo país, pero fue suficiente para entender que es un país que vale la pena vivir. Es un lugar donde la amabilidad de la gente es embarazoso, donde la felicidad la encuentras entre cada paso de salsa y uno de bachata; Donde los magníficos paisajes, que están equipados con café, te hacen sentir como en el límite entre la realidad y la fantasía; Donde cada persona, desde el más enfermo en la cama de un hospital, el más rico o el más importante de la sociedad, trata de hacerte sentir como en casa. Frente aquellos que me dijeron que no habría de aprender nada, puedo decirles que sus alumnos están más preparados que nosotros, que sus médicos son tan amables que se quedan con un ignorante estudiante de medicina para hablar acerca de las terapias y la enfermedad, explicando el caso de cada paciente, demostrándote que enseñar a otros lo que sabes puede hacerte más rico y nunca más pobre, que la habilidad del médico no se mide por el número de libros que estudiamos, sino por la paciencia y el deseo que pone en su profesión y que transmite a otra persona. Este mes en Colombia me dio una de las mejores experiencias que pude vivir!

Decir gracias a todas las personas que han contribuido no es posible y tampoco un invitación podrá ser bastante; solo puedo decir que siempre haréis parte de uno de los mejores recuerdos que tengo! Gracias a todos chicos por haber enriquecido estos días..! «

Fecha Publicación: 4 septiembre, 2014 • 12:14 pm • Experiencias