Egresados

En contacto con tu Universidad

Apreciado EGRESADO UTP lo invitamos a diligenciar el instrumento que le corresponde según su fecha de egreso, dando click donde corresponda, si usted tiene título de pregrado y posgrado, le solicitamos realizar las dos encuestas.

 

      

Encuesta a empleadores

Señor EMPLEADOR, usted es el único que nos puede retroalimentar la labor de nuestros egresados. Para la Universidad Tecnológica de Pereira es un reto estar mejorando continuamente y gracias a su participación mediante el diligenciamiento del siguiente instrumento, podemos conocer el impacto que están generando nuestros egresados.

Le solicitamos amablemente diligenciar la siguiente encuesta y hacer parte de nuestro sistema de seguimiento.

 

El proceso Gestión de Egresados fortalece a la Universidad con los resultados de las encuestas realizadas a egresados y empleadores, para cada uno de los programas académicos de pregrado y posgrado con la finalidad de trabajar en los procesos de autoevaluación y acreditación, puesto que, el seguimiento a los egresados  es un elemento fundamental en la búsqueda de la calidad y factor estratégico para el mejoramiento y evaluación del impacto que la institución tiene en el medio; además de la satisfacción de los empleadores que nos enrutan a la excelencia profesional. 

Se trabaja de la mano con la Vicerrectoría Académica en pro del aseguramiento de la calidad de cada uno de los programas académicos, así mismo se respalda el direccionamiento estratégico del  Plan de desarrollo institucional que involucra al egresado como un aliado que permite generar un mayor contacto entre el contexto laboral y la academia, debido al vínculo tan cercano que tiene a la realidad social actual.

 

Si los egresados no recuerdan su clave deben de hacer lo siguiente:

Enviar un correo electrónico a soporte@utp.edu.co con la siguiente información:

Nombre Completo

Cédula 

Fecha de nacimiento. 

Programa Académico

Con el asunto: Solicitud de clave para Portal

Nota: Pueden enviar la solicitud desde un correo personal.
 
Al correo le enviarán el siguiente mensaje
 
"Le confirmo que su clave anterior de ingreso al portal estudiantil ha sido borrada.
 
Para ingresar de nuevo al portal estudiantil el usuario es el No. de Documento (C.C ) y la clave actual es su fecha de nacimiento,  la debe escribir como aparece en el ejemplo del portal (DÍA/MES/AÑO...los cuatro dígitos), después de esto debe crear una nueva clave de ingreso al portal estudiantil, la clave no debe tener sus datos personales (nombre, apellido, No de documento), la clave creada debe funcionar para el correo institucional.
 
Si tiene inconvenientes para ingresar al correo institucional, debe escribir al correo: admred@utp.edu.co"
 

3. Cuando ingrese al Portal en el menú del lado izquierdo debe dar clic en: Seguimiento a Pregrado y/o Seguimiento a Posgrado, según los programas de egreso que tenga.

4. Diligencie la encuesta. Si la tiene vigente el sistema le informará.

 

Banco de Talentos: Clic aquí 

 

 

 

Informes y empleabilidad

Gracias a los mecanismos y estrategias de seguimiento a egresados y empleadores la Universidad tiene datos importantes para tomas de decisiones. Estos datos se suministran a través de informes estadísticos que se dan a conocer a todos los interesados en el FACTOR N 9 de autoevalución de programas académicos.

Igualmente, se realiza informes de análisis de contexto para conocer el impacto de nuestros egresados en el medio.

Para finalizar, el tema de EMPLEABILIDAD es relevante a la hora de conocer cual es la taza de cotización y el ingreso laboral de los egresados de los diferentes programas académicos, para este factor tomamos datos del OBSERVATORIO LABORAL PARA LA EDUCACIÓN, en el cual puede encontrar información pertinente para este tema.

 

        

 

Mayores informes: 

Gestión de egresados

Universidad Tecnológica de Pereira

Coordinadora: Erika Alejandra Hincapié

Edificio 15C - 304 - 3137533 - egresados@utp.edu.co

 

 

 

Última actualización: Viernes, Agosto 11, 2017 01:33 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira